A 77 años de la Nakba

Hoy se conmemoran 77 años de la NAKBA, o CATÁSTROFE en castellano. El 15 de mayo de 1948 el ejército sionista de Israel invadió el territorio histórico donde vivían millones de Palestinos. Comenzó una limpieza étnica con la violenta expulsión de sus ciudades y pueblos, con la expropiación de sus tierras, propiedades y pertenencias. Un año después, el 77% del territorio histórico estaba ocupado por Israel, y ese proceso no se ha detenido hasta hoy.

Somos testigos de la masacre de niños, mujeres y hombres: de la destrucción de los hospitales, escuelas, edificios, centros comunitarios, y en los dos últimos dos meses vemos atónitos como se les impide recibir ayuda humanitaria, alimentos y medicinas, condenando a las y los Palestinos a morir de hambre, tal como lo ha denunciado Naciones Unidas.

La crueldad sin límites del ejército y el gobierno Israelí y la impunidad con la que actúa solo son posibles por el apoyo irrestricto de Estados Unidos y la indiferencia de las grandes potencias. El pueblo Palestino ha sido abandonado y condenado, es nuestro deber de socialistas denunciar esta realidad, condenar la agresión criminal del estado israelí, ofrecer nuestra solidaridad y apoyo a quienes luchan por oponerse a ese trágico destino, desde el respeto de los derechos humanos de palestinos e israelíes.

Anterior
Anterior

Cuando la Ley Cholito protege al culpable

Siguiente
Siguiente

La inconmensurable tragedia de Gaza